Los 10 pasos de la rutina de belleza coreana

9/28/2017





 Hola!!

No sé si os pasará a vosotras, pero a mi lo del ritual de belleza, tanto el de día como el de noche, me ha dado siempre mucha pereza. Pero con los años aprendes que es vital, no sólo para tener una piel bonita, también para que el resultado del maquillaje sea mucho mejor y más duradero.

Como os dije en el post de "25 Cosas sobre mí" estoy haciendo un curso de maquillaje y el primer tema es precisamente ese, el cuidado de la piel. Así que como soy muy buena alumna, me he puesto las pilas e intento seguir cada paso.

Si queréis un día os hago un post sobre mi ritual de belleza para desmaquillarme y preparar la piel para la noche. Hoy os traigo otro, uno que nos deja a la altura del betún a nosotras, el que siguen las mujeres que tienen la piel más bonita del mundo, las coreanas.

Son diez pasos, diez reglas de oro que hacen que la piel luzca su mejor versión. Uno de los libros que está en mi lista de futuras compras, es "Secretos de belleza coreanos para una piel radiante" de Charlotte Cho. Uno de los temas en los que profundiza el libro es precisamente en este decálogo. A continuación os dejo una de las ilustraciones, realizadas por Gemma Correll:




Los 10 pasos son:

  1.  Desmaquillador  Para comenzar, hay que quitar los restos de maquillaje y cosmética. En mi caso, que tengo la piel grasa, tendría que ser jabonoso o con base de agua. Si tu piel es seca es mejor en aceite.
  2. Limpiador: También varía según el tipo de piel. Puede ser leche, gel, espuma...
  3. Exfoliante: Es muy importante eliminar las células muertas. Este es uno de los pasos que NO se hacen todos los días, ya que podríamos dañar la piel. Se recomienda de una a dos veces por semana.
  4. Tónico: Si os soy sincera no conocía todas las propiedades que el tónico puede aportar a nuestra piel. Lo que le hace ser un paso importante es que regula el PH de la piel  y así se mantiene un equilibrio entre las zonas secas y las grasas.
  5. Esencia: Lo que cosigue es nutrir nuestra piel tras la limpieza. Es de base acuosa y se absorve rápidamente.
  6. Ampollas: Aquí podríamos incluír los sérums, que son también muy importantes en nuestra rutina para la piel, ya que ayudan con temas concretos como las manchas, acné o arrugas.
  7. Mascarilla facial: Como ocurre con el sérum, la tienes que elegir según las propiedades que busques. Seguro que has visto las que son en formato sábana, ya que su packaging es más que llamativo. Es otro de los pasos que NO hay que hacer todos los días, con un par de veces a la semana es más que suficiente.
  8. Contorno de ojos: Es una zona de cara muy sensible y a la que no solemos dar toda la atención que necesita. Este producto nos ayuda a evitar las arrugas y patas de gallo.
  9. Hidratante: Por supuesto hay que elegir la que mejor vaya para tu tipo de piel.
  10. Protector solar: Importante para evitar el fotoenvejecimiento. Por la noche, una par de veces a la semana se recomienda una mascarilla de noche.
No sé si os pasaba a vosotras pero yo cuando escuchaba que las coreanas hacían diez pasos, creía que era todos los días, algo que me parece muy pesado. Pero como hemos visto algunos sólo son necesarios una o dos veces por semana. Algo que me deja más tranquila ^^

Espero que el post os sea de ayuda y os animéis con este ritual, creo que es mejor empezar por una par e ir añaniendo, para que no se haga muy cuesta arriba al principio.

Como siempre espero vuestros comentarios aquí o en las redes sociales.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapísima post muy interesante y a mí si que me gustaría ver tu rutina de desmaquillado, yo la verdad que no hago todos estos pasos ni de broma , solo el desmaquillado que utilizó normalmente el agua micelar de garnier cualquiera de las 2 me encantan tanto la de aceite como la del tapón rosa , el exfoliante que yo utilizo uno de naranja tb de garnier que no se me da una sensación como que me espabila y me da vitalidad o el de oriflame de la línea de aguas marinas que es mi favorito , mascarilla facial alguna vez me pongo alguna de vez en cuando , la hidratante si esa siempre que utilizó la hydrafresh de loreal y el contorno de ojos lo demás nada que por cierto me puedes recomendar alguno ?? El que usaba ya no lo fabrican y me dio una pena porque me iba genial , un besazo y perdón por la parrafada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      A mi también me da pereza hacer todos esos pasos, pero cada vez me tomo mas enserio este tema, así que os haré un post para que veaís mi ritual de noche, porque he notado mucha mejoría en mi piel.
      De contorno de ojos, uso uno de Carita, y me va genial, me noto la zona super hidratada, pero estoy mirando uno que sea más baratito ^^

      Eliminar