Visita San Sebastián conmigo.

5/15/2017

Hola!


Las que me seguís en instagram sabéis que en el puente de mayo estuve en San Sebastián. Ayer revisando las fotografías que hice con mi cámara, decidí que haría dos entradas sobre esta ciudad: una para enseñaros algunos de los sitios donde estuve y otra para mostraros uno de los looks que llevé.

Hoy nos toca hacer una visita a la ciudad ^^, este post no es una guía de los sitios que debes ver, sino de los lugares a los que fui esta vez, porque como muchas sabéis he estado con anterioridad en Donostia, por lo que muchos sitios emblemáticos no aparecerán en esta entrada porque en este viaje no los visité o quizás porque no llevaba la cámara conmigo.


Vistas desde el Monte Urgull


Siempre que íbamos, subíamos al Monte Igueldo, las vistas de allí son impresionantes y además se encuentra un pequeño parque de atracciones con mucho encanto. Pero sin duda una de las cosas que le hace especial, es que se puede subir en el funicular <3

Esta vez quisimos ver el Monte Urgull que está situado entre  la Parte Vieja de la ciudad y el paseo nuevo. Allí no hay funicular, pero puedes disfrutar de unas vistas que nada tienen que envidiar a las del Igueldo.


Vistas subiendo el Monte Urgull


Imagen captada desde el mirador


En la cima de la montaña, se encuentra el Castillo de la Mota donde se puede visitar un museo de forma gratuita donde te cuentan la historia de la ciudad y además, accedes a un mirador y al impresionante monumento del Cristo del Sagrado Corazón ( de casi 13 metros de altura)


Capilla y estatua del Sagrado Corazón


Otro de los lugares que tampoco habíamos visitado nunca por falta de tiempo, era la Playa de Zurriola y la verdad es que no sé si porque había poca gente o por el estado del mar, pero me pareció preciosa y tranquila.




Para llegar a esta playa, tienes que pasar por el Puente de la Zurriola, que está decorado por unas bonitas farolas de estilo futurista y expresionista, bajo el que pasa el río Urumea unos metros antes de que desemboque en el mar.




No perdimos la oportunidad de visitar de nuevo el Peine del Viento, el conjunto de esculturas del arquitecto Luis Peña Ganchegui. Creo que es el día, de los que he estado allí, que hacía más aire, además estaba abarrotado de turistas y era imposible hacer una foto de la obra completa sin que se "colaran" en ella 15 personas.


Vistas mientras vas al Peine del Viento, donde se ven el Mnte Urgull y la Isla de Santa Clara




Espero que os haya resultado interesante el post de hoy, el jueves tendremos la segunda entrega ^^.

Como siempre gracias por visitar el blog, espero conocer vuestras opiniones o experiencias en esta ciudad por comentarios aquí o en las redes sociales.


 photo 1_zpsuwgngkly.jpg  photo 2_zps28wh4e7z.jpg

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe