Un lugar para visitar: Vitoria

11/15/2016

Hola!

Como os dije en mi anterior post, la semana pasada me fui de escapada, la ciudad elegida fue Vitoria. Hoy quiero enseñaros, como ya es una costumbre, algunas de las fotos que hice durante el viaje. Disfruté mucho de esos días y aunque la predicción del tiempo nos metió mucho miedo en el cuerpo, tuvimos suerte y sólo llovió una tarde.

Quiero comenzar con mi lugar favorito, me encantó el año pasado cuando visité Vitoria por primera vez y tenía que volver, es el Palacio de Augusti.




Me parece un edificio precioso, cuando lo ves no puedes evitar que te impresione. Fue construido en 1912 por los mismos autores que la Catedral Nueva, que veremos más adelante, y en 1941 la Diputación Foral de Álava lo compró, desde entonces se encuentra allí el Museo de Bellas Artes, que por falta de tiempo todavía no he podido visitar.
Viéndolo no extraña que en 1962 fuera declarado Monumento Histórico-Artístico.



Haber quien tiene buen ojo y ve en esa foto a una persona ^^

Enfrente de este palacio de encuentra otro. Ajuria Enea, que es la residencia oficial del lendakari de la comunidad autónoma del País Vasco. Por supuesto no se puede acceder a él y está cerrado, pero se puede fotografiar a través de la valla.




Otro de los lugares que más me gusta es la Catedral de María Inmaculada conocida también como la Catedral Nueva.




Fue construida en la primera mitad del siglo XX y es espectacular. En su interior también podemos encontrar el museo diocesano cuya entrada es gratuita y me dio la oportunidad de ver obras muy interesantes, como por ejemplo dos cuadros de Goya y el Greco.




Es la última catredral construida en España y una de las más grandes. Una de las cosas que más me gustó de su interior fueron la vidrieras.  Desde hace un par de años me gusta visitar las iglesias y catedrales de los lugares que visito, disfrutó viendo las obras de arte que hay en su interior y me encanta conocer su historia, no sé me imagino la cantidad de personas y situaciones que han vivido esos enormes edificos.




Justo al lado de la catedral encontramos el Parque de la Florida, comenzó siendo un pequeño jardín alrededor de un kiosko pero se amplió en 1855 dando como resultado el parque que podemos ver hoy. Una de las cosas mas curiosas que vemos en él, son pequeños puentes por los que se puede pasear. En Navidad es muy conocido el Belén que colocan alli con grandes figuras, la verdad es que me encantaría verlo.




En la Plaza de la Virgen Blanca encontramos el monumento a la Batalla de Vitoria (1813), mientras preparaba este post me he enterado que la modificaron en 2007 quitando las zonas verdes y poniendo pavimento, al ver fotografías del antes, creo que resultaba más acogedora. En esa plaza podemos encontrar muchos bares donde comer los típicos pintxos o tomar algo.




Por último me gustaría enseñaros las vistas que tenía por la noche desde la habitación del hotel, las disfruté todo lo que pude y las echaré de menos




No están todos los sitios que ver en Vitoria, hubo momentos en los que no iba acompañada por mi cámara pero es una ciudad que ofrece mucho y algunos lugares han quedado fuera de este post. Os recomiendo que visitéis la ciudad porque estoy segura de que os va a gustar. Además la gente es muy amable y se come de lujo ^^

¿Ahora contadme vosotras, habéis estado aquí? ¿Que fue lo que más os gustó?


 photo 1_zpsuwgngkly.jpg  photo 2_zps28wh4e7z.jpg

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de conocer el Pais Vasco, es mi asignatura pendiente!
    por cierto preciosas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Pues tienes que ir porque es precioso! San Sebastián es <3

      Me alegro de que te gusten las fotografías

      Eliminar
  2. Me encantan las fotos !!! Se ve muy bonito pero no he estado donde si estuve fue en San Sebastián y me enamore que preciosidad bss gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara.

      Aysss San Sebastián es que es para enamorarse <3

      Eliminar