Libros ilustrados

11/01/2016

Hola!

La semana pasada me fue imposible realizar las fotografías para los posts, tuvimos días muy lluviosos y por eso nos quedamos sin nuevas entradas. Nada que ver con los últimos días, aunque con el cambio de hora despedimos al sol antes, este nos está dando días casi primaverales.

Mucha gente prefiere leer en eBooks en lugar del tradicional papel, yo prefiero la segunda opción, al pasar las páginas y tocar el papel me meto mucho más en las historias. En el caso de los libros que os enseño hoy, reafirma aún mas mi opinión, ya que aunque no se traten de grandes novelas, los libros ilustrados ganan mucho mas en formato físico que a través de una pantalla.

Hoy quiero compartir con vosotras algunos de ellos, seguiremos un orden que será del que menos me gusta a mi favorito




"Cosas no aburridas para ser la mar de feliz" Mr. Wonderfull (Lunwerg)




Recuerdo que este libro lo pedí a su página web tras cancelar unas vacaciones, pensé que necesitaba un premio de consolación así que lo encargué junto a una taza. Había salido hacía poco tiempo y tenía mucha ilusión por tenerlo, pero lo cierto es que me defraudó un poco. Lo que más me gusta son las secciones que tienen de láminas y textos propios y por supuesto la de pegatinas (que me da pena gastar jaja) Lo que menos me convenció son las fotografías de archivo, en blanco y negro que ocupan páginas completas, a las que no le encuentro mucho sentido y  me parece mas un "relleno". Creo que con la personalidad que tiene esta marca podría haber invertido ese espacio en algo más original y diferente





"A dieta de tíos" Las Rayadas (Lunwerg)


 

Este lo compré en una feria del libro hace un par de años, conocía a Las Rayadas por su instagram, así que cuando ví el libro me llamó la atención. Me encantan los colores que utilizan para sus ilustraciones, en tonos pastel, lo miro y me da paz :). Cuenta las vivencias de unas hermanas, los "problemas" y situaciones por las que pasan las chicas de hoy en día.  No está entre mis favoritos, pero es divertido, muy visual  (tiene poco texto) , cumple las expectativas que se tienen al comprar un libro así.





"Miniblogger, Consejos prácticos para sobrevivir en la blogosfera" Georgina Gerónimo




Este libro me tocó en un sorteo que hicieron en un blog, desde que descubrí a esta ilustradora en las redes sociales estaba deseando tener en mis manos su libro. Le dediqué una entrada en el mes de junio que puedes leer AQUI.
Como en el caso del anterior, también utiliza colores pastel y cuenta las andanzas de una chica que se mete en el mundo blogger, y vive situaciones muy cómicas. Me parece muuuuy divertido, porque ves en dibujos lo que siempre has pensado que hay tras una foto de una blogger en instagram. Os lo recomiendo si os gusta ese mundo del postureo.





"La vida es una verbena" Lucía Be (Lunwerg)



Soy muy fan del universo Lucia Be y su libro estaba destinado a ser uno de mis favoritos, lo compré en su página web donde si lo pides te lo dedica, aunque yo lo hice con mucha ansia y se me olvidó pedirlo :(
De los que hemos visto hasta ahora se trata del más completo ya que las ilustraciones van a compañadas de textos (o viceversa). Cuenta la historia de su autora, con mucho humor y cero postureo. Yo diría que encierra la filosofía de esta marca hecha en el campo con mucho amor. Seguro que si os lo compris no os arrepentiréis :)




 
"Alicia en el país de las maravillas" Lewis Carroll (Edelvives)




Y llegamos a la joya de la corona, este libro es especial para mí por varias razones. Es una edición maravillosa del cuento, sus ilustraciones me parecen alucinantes, cuando lo tuve en mis manos no podía dejar de mirarlas, de hecho hay algunas páginas que son desplegables.




Es esa clase de libros que sabes que van a ocupar un lugar de honor en tu "biblioteca", casi 300 páginas de arte y literarura.




Pero sin duda lo que le hace aún más especial es que me lo regaló mi mejor amiga por mi cumpleaños y se ha convertido en una historia que nos unirá siempre. Una de las cosas más especiales es un libro que tiene valor sentimental y si además es de la calidad de este... <3

Espero que os haya resultado interesante el post de hoy, como siempre espero vuestras opiniones aquí o en las redes sociales.

Mil gracias por visitar el blog un día más.


 photo 2_zps28wh4e7z.jpg
 photo 1_zpsuwgngkly.jpg

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe