Monasterio de Piedra

10/18/2016

Hola!

La semana pasada compartí mis fotos del Parque Natural (AQUÍ)  y hoy toca ver las imágenes del Monasterio de Piedra.
En la entrada que compras vienen incluídas las dos visitas y aunque bien es cierto que me gustó mucho más el Parque que el Monasterio, nunca está de más ver cosas nuevas, verdad?


El Monasterio cuenta con ocho siglos de historia, fué fundado el 1194 por treces monjes cistercienses. La Iglesia es el edificio central y es de estilo románico tardío y como veis en la siguiente fotografía se encuentra en parte su mayor parte destruida.



A continuación podéis ver alguna imágenes del claustro y su jardín.




En la actualidad podemos encontrar una exposición de la "Historia del chocolate"  ya que según cuenta la historia, uno de sus monjes viajó con Hernán Cortes a México y envió al Monasterio el primer cacao y la receta del chocolate, fueron los primeros monjes en probarlo de toda Europa.
La verdad es que pienso que al tratarse de este tema, se podría haber hecho algo más didáctico y vistoso, ya que se basa casi todo en paneles informativos.

También hay un Museo del Vino D.O Calatayud, en este caso si que me gustó, puedes ver todo el proceso  los materiales que se usan.


Tras ver el Monasterio volvimos a entrar al paque, a las 16:30 comenzaba un nuevo espectáculo de aves rapaces.
Me gustan mucho los animales, de pequeña me encantaba ir a un zoo o un acuario a verlos, pero con la edad comprendes que su habitat es la naturaleza, estar en libertad y por eso ya no lo vivo de la misma manera.

Te explican las características de águilas, aves, búhos entre otros. Pasan volando sobre tu cabeza (alguno se llevó algún aleteo en ella) y en general está bastante bien.




Lo viví entre la alegría de ver animales que de otro modo quizás nunca hubiera visto y la tristeza de que estén alli encerrados, aunque estén bien cuidados. Vosotras también tenéis estos dilemas morales?



Y esto es todo, espero que os hayan gustado las fotos.

Muchas gracias por visitar el blog, nos vemos el jueves! ;)


 photo 1_zpsuwgngkly.jpg  photo 2_zps28wh4e7z.jpg

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe