Cosmética natural

9/20/2016

Hola!

Cada vez me interesa más la cosmética natural y poco a poco he ido agregando algunos productos a mi rutina diaria. Hoy quiero compartir con vosotras mis últimas compras y recomendaros mi favorito.


Voy a comenzar con mi producto favorito, lo compré el año pasado y desde la primera aplicación ya noté los resultados. Cuando se me terminó probé otro y no me convenció para nada (ya os hablaré de él en otro post) así que volví a comprarlo de nuevo.


Hiederbel- Mascarilla con extracto total de levadura de cerveza. (75ml)

Me dí cuenta de que muchas chicas por blogs, YouTube y demás redes sociales, hablaban muy bien de las mascarillas de arcilla, así que fui a la herboristería donde suelo comprar para que me informaran un poco. Me enseñaron varias pero me aconsejaron que por mi piel (mixta-grasa) la que mejor me funcionaría era esta con levadura de cerveza. 

Lo primero que notas al aplicarla es que tiene una textura muy fría y su olor a menta. Yo la dejo actuar durante 15 minutos y después la retiro con una esponja humedecida.

Desde la primera vez que la usé, noté la piel muy hidratada y suave, además controla el exceso de sebo.

Así que gracias a todo esto se ha convertido en mi mascarilla favorita, además como su bote es pequeño se puede llevar de viaje sin problemas ya que no ocupa mucho especio en el neceser.


Ahora pasaremos hablar de mis últimas compras:



Naobay- Mattifing Facial Gel Cleanser (200ml)

Lo compré el otro día en Druni. Había oído hablar de esta marca, que no testa en animales y sus ingredientes son de origen natural, en este producto en concreto el 98,83% del total.

Es un gel limpiador matificante indicado para pieles mixtas y grasas, está enriquecido con una combinación de extractos naturales astringentes y Aloe Vera. Su función es la de retirar las impurezas y el sebo que la piel produce de manera natural.

Como os digo aún no lo he usado, pero me hacía falta uno y este tiene pintaza, ya os contaré.



Y ahora os voy a contar la historia de estos dos botecillos.
 Este verano en el Mercadillo Medieval, había un puesto de una señora (que viene todos los años) con todo tiempo de aceites naturales y según ella puros. Así que me animé a preguntarle que tipo de aceite me iría bien para mi tipo de piel. La señora fue muy amable y no le importó hablarme de todas las ventajas de esta clase de productos y su experiencia con cada uno de ellos.
 Según me aconsejó el aceite de Jojoba era el "mío", ya que me iba  a regular el sebo además de hidratarme. Me aseguró que aunque se tratará de un aceite, no me dejaría la piel con brillos, vamos aceitosa (que fue lo que yo le pregunté con miedo).

Yo lo compré aunque, todo hay que decirlo, tenía mis dudas  soy confiada pero un líquido así, sólo con esa etiqueta, pues era arriesgarse y tener fé jaja.

Os voy a poner lo que he idodescubriendo de este aceite y a continuacón mi experiencia con él.

"El aceite de jojoba muy similar al sebo

Esta propiedad la hace única en comparación con otros aceites de semillas. El aceite de jojoba es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel, porque el sebo estambién en gran parte compuesto de ésteres mono de cera. En la mayoría de los casos, puede actuar como un sustituto del sebo.

 Es muy seguro de usar

El aceite de jojoba es no tóxico, no comedogénico y no alergénicos . Esto significa que no tapa los poros y no causa ninguna reacción alérgica. Tampoco es un irritante, por lo que con seguridad se puede usar alrededor de los ojos y la piel. Además de eso, no causa una sensación grasosa cuando se usa en la piel como otros aceites lo hacen.

Tiene un alto contenido de beneficio de minerales y vitamina E

Contiene muchas variedades diferentes de los tocoferoles que componen la vitamina E y muchos minerales naturales. La vitamina E es conocida por promover la piel sana.
Previene el daño de los radicales libres
El aceite de jojoba es un antioxidante y protege de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades como el cáncer y también del envejecimiento" Fuente hsnstore.com

Como véis es lo mismo me que me explico la señora a mi :) Pues bien como os contaba, lo llevo usando un par de semanas a modo de crema hidratante, es decir, me la aplico todas las mañanas y....una maravilla!! Tengo la piel muy suave y la noto hidratada, la última que usé tenía extractos de células madre de Uva roja y lo cierto es que  la "zona T" la notaba mas seca.

Así que la seguiré usando, me dijo que el bote me duraría hasta el año que viene cuando ella vuelva (porque cunde mucho) y de todos modos me dio su número de teléfono por si necesitaba algo. =)


En el otro botecillo que le compré como véis pone "Ácido Hialurónico" , cuando leí eso me vino a la cabeza el tema de inyecciones y demás. Según me contó para algún día especial lo puedo combinar con el aceite de Jojoba y notaré el resultado, me dejará una piel bonita. y tersa. Podríamos decir que es como un sérum.

"Ácido hialurónico puro:

En el caso del ácido hialurónico puro lo que se busca es la perfecta hidratación y regeneración de las células de la piel sin sentir esa sensación aceitosa después de la aplicación. Es la sustancia sin aditivos y el conocimiento de que sólo estás aplicando productos que conoces.
Las propiedades más destacadas sobre la piel son:

  • Su acción efecto es más fuerte e inmediato.
  • El ácido hialurónico 100% está libre de aceite, sin fragancias, colorantes o aditivos de cualquier tipo que puedan afectar negativamente.
  • Penetra en la piel mucho más rápido que mezclas inferiores debido a que los otros componentes entorpecen y obturan los poros, o causan efectos indeseados. En otras ocasiones pueden aportar efectos beneficiosos como en el caso del colágeno pero la potencia de los efectos también son inferiores que al estado puro. Debes elegir si quieres un mix de cualidades o la esencia misma.
  • Reducción de las arrugas de la cara. Aplicándose con regularidad tiene efectos beneficiosos contra la flacidez de las mejillas, la papada y surcos nasogenianos entre otros.
  • Piel más suave y tersa. Debido a su mayor avance en la dermis y su capacidad de retención de agua crea un efecto volumen temporal. Las microscópicas moléculas se entrelazan bajo la piel impulsando los pliegues hacia arriba, lo que produce que las marcas se difuminen y la piel se sienta más voluminosa.
  • Combate y retrasa la aparición de nuevas zonas avejentadas. Cuando empiezas a notar los primeros síntomas de arrugitas, aplicar producto puro con frecuencia va a retrasar que aparezcan pliegues. El mejor remedio para eliminar arrugas es evitar que salgan.
Por último, recuerda que existen muchos productos con vitamina C, colágeno y otros componentes pero que no son ácido hialurónico puro con las mismas propiedades. Estos productos son diferentes aunque sus cualidades también ayuden a rejuvenecer y mejorar la piel." Fuente acidohialuronico.org

Esto aún no lo he probado, pero esa señora ya tiene toda mi confianza después de ver los resultados del aceite de jojoba jaja, así que ya os contaré.


Me encantaría que me dijérais si os interesa este tipo de cosmética, si tenéis algún producto y vuestra experiencia.

Muchas gracias por visitar el blog, espero que el post os haya resultado interesante.

You Might Also Like

0 comentarios