Astún Los Lagos

9/22/2016

Hola!

Sabéis que siempre que puedo me gusta (mucho) enseñaros un cachito de Aragón, sobretodo de la zona de los pirineos, así que hoy quiero compartir con vosotras las fotos de una excursión que hice este verano.


El otro en twitter Phoebe decía que no entendía que algunas Youtubers hicieran el listado de sus "favoritos de verano" ahora que terminaba. Yo tampoco lo comprendo pero me sumo a esta moda recomendando esta excursión para que la hagáis el verano del año que viene ^^

Aprovechando un día de agosto que tuve fiesta en el trabajo, mi hermana y yo nos pusimos las mochilas a la espalda rumbo a las cimas de las montañas, destino Astún.


La excursión comienza desde Astún, para subir al primer lago ´puedes ir andando, yo sinceramente si no estás acostumbradas a andar por montaña y es tu primera caminata de este estilo te recomiendo coger el telesilla, que es lo que hicimos nosotras, subes tan ricamente sentada y viendo las impresionantes vistas.

Una vez arriba justo enfrente del telesilla está el primer lago "Ibón de Truchas" que es el que veis en la foto de cabecera de este post, es espectacular, un paisaje de cuento.

Una vez visto y fotografiado hay que poner rumbo al siguiente destino, por el camino te puedes encontrar estampas tan bonitas como esta:


Esta foto es del siguiente lago, el "Ibón de Escalar", lo cierto es que la imagen la tomé a la vuelta pero es mi favorita y podéis ver a mi hermana  ^^. Otro lugar bonito, donde se respira paz y tranquilidad, si os gusta la naturaleza y la montaña, os encantará.


De aquí en adelante el camino se me hizo algo duro, era cuesta arriba y con bastante pendiente (si no vas habitualmente por ese terreno) .Por una extraña razón mi hermana tenía una energía enorme ese día, estaba a "tope de power" y lo llevó mucho mejor que yo. Una vez arriba encontramos un paisaje que nos dejó sin palabras y seguimos andando hacia el tercer lago (que por el momento no veíamos). Cruzamos la línea imaginaria que separa España y Francia y nos encontramos con estos amigos:


Y de repente lo ves, el tercer lago, el Lac Casterau, yo veía el lago y veía el sandwich que me iba a comer al llegar, la Fanta fresquita que llevaba en la mochila y me entró una energía interior captada en esta foto:


Puedo decir que es uno de los sitios mas bonitos donde he comido.


Descansamos un poco y emprendimos el camino de vuelta, porque sí, nos hubiera gustado ir a por más lagos pero el telesilla cerraba pronto y bajar andando no era una opción.
La vuelta fue dura, yo le pedí a mi hermana (que como os digo llevaba un trote digno de admirar) que me abandonará allí en las montañas porque yo no podía más ^^ pero no lo hizo y me fué animando durante todo el camino.

Tras una caminata que se me hizo eterna, llegamos a nuestro punto de partida, el primer lago, nos hicimos las últimas fotos y nos dirigimos al telesilla. El trayecto fue gloria bendita, allí sentaditas, con aire fresco y esos paisajes....


Sin duda es una excursión que os recomiendo al 100% si venís por aquí, merece la pena hacer el esfuerzo físico, porque paisajes así de bonitos nos los hay en todos los lugares.

Espero que os haya gustado el post, como siempre espero vuestros comentarios por aquí o por mis redes sociales. :)

You Might Also Like

0 comentarios