Sallent de Gállego y su gigante.

7/04/2016

Hola!

Hoy terminan mis vacaciones y el blog también vuelve a la normalidad, Si me seguís en instagram habéis visto que este finde he estado en el Valle de Tena (Huesca) está cerca de donde yo vivo pero siempre es un placer ver esos paisajes. Así que como me gusta presumir de mi tierra, hoy os traigo un post para que conozcáis un pueblo de cuento que tiene que estar en vuestra lista de "Lugares que visitar"







Sallent de Gállego como os decía es de cuento, el típico pueblo del pirineo donde se repira paz y tranquilidad. Sus casas son preciosas, con flores en los balcones y detalles que las hacen muy especiales. Creo que es un sitio que hay que visitar en todas las estaciones de año porque imaginaros lo bonito que es invierno cubierto por la nieve.






Su iglesia , de Nuestra Señora de la Asunción, es de estilo gótico y fue construida en el siglo XVI. Esta situada en la parte más alta del pueblo.




 Aquí tenéis el ayuntamiento:




Su vecino más famoso es  Fermín Arrudi Urieta (1870 - 1913) más conocido como "El gigante de Sallent", medía 2,29 metros (pesaba 178 kg y sus pies medían 40cm) y viajó por todo el mundo haciéndose muy famoso en su época, la gente pagaba para verle, además tocaba varios instrumentos y cantaba jota.

Al lado del ayuntamiento se encuentra esta estátua a tamaño real, para rendirle un homenaje




Y esta otra fue encargada por uno de sus descendientes y está coloca en la puerta de la que fue su casa. Siempre le gustaba pasar tiempo en su pueblo y ayudaba en todo lo que le fuera posible..




Comimos en una terraza del Hostal El Centro, está situado en el corazón del pueblo y se estaba de maravilla. En Aragón se come muy bien y en la provincia de Huesca ya ni os cuento :) Yo me pedí este plato combinado de ensalada, patatas, huevo y empanadillas caseras de queso de cabra, cebolla caramelizada y bacon, que estaban riquísimas.




Para poste comí tarta de queso casera (si, me gusta mucho el queso) , mirad que pintaza tenía!



Y este sería el resumen de mi día allí, os recomiendo al 100% que lo visitéis si aún no lo habéis hecho. Espero que os haya gustado el post, gracias por vuestras visitas y comentarios.


 photo Rosa-Instagram_zpsj3oa7eft.png photo bloggin_zpsie9mwvv4.jpg

You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Qué chulada! Me recuerda mucho a Rupit :)
    ¡Me lo apunto!
    http://verypink.vente-privee.com/
    Besos

    ResponderEliminar

Subscribe