Tips: Consejos si vas a Teruel

6/13/2016

Hola!

Las que me conocéis de instagram, ya sabéis que me encantó Teruel, estuve pocos días pero me dio tiempo a visitar casi todos los lugares con más interés de la zona. Hoy os quiero dar algunos consejos por si tenéis en mente ir a esta preciosa ciudad mudéjar.







- Mausoleo de Los Amantes de Teruel




Es uno de los lugares a los que debéis ir si o si cuando visitéis Teruel. Hay varios tipos de tarifas, yo os recomiendo que compréis la entrada de "Tarifa A"  vale 9€ y tenéis acceso a todo esto con una guía que os lo va explicando (la que nos tocó a nosotros era un amor, no recuerdo su nombre pero nos hizo la visita muy amena)

Mausoleo Amantes, donde conoceréis su bonita y trágica historia de amor. Me pareció un sitio precioso. Puedes bajar a la parte donde están los dos sarcógafos, que son impresionantes, para verlos más de cerca y hacerte una foto con ellos .Ahí ya tomas la decisión de si quieres acercarte mas para ver sus cuerpos o no, yo pensaba no hacerlo, pero una vez allí te dejas llevar y lo hice. Por lo menos a mi (que soy una angustias) no me causó trauma. jaja



El ambiente que se respira allí es muy curioso, la gente sabe que está en un lugar con cierta "magia".


Iglesia de San Pedro. Cuando entras no sabes hacia donde mirar, es enorme y con miles de detalles. Me llamó la atención lo colorida que es, como resultado del trabajo de restauración, el retablo de madera y su iluminación. Las guías te cuentan los datos más importantes y así conoces un poquito mas de su historia, como que fue precisamente allí, donde encontraron los cuerpos de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla.




Claustro, ábside, torre mudéjar y ándito. Te permiten subir por el interior de la torre, aquí temí por mi vida porque esas escaleras llevaban la palabra peligro en cada uno de sus escalones (de manera metafórica claro está). Ves el campanario y luego recorres la iglesia por arriba, una experiencia muy chula.




- Museo Provincial

Es gratuito y enorme. Si vais a estar poco tiempo, yo os recomiendo ir para ves las vistas que hay desde su última planta.



- Torre de El Salvador

La entrada creo que eran 3€. Me encantó el pequeño documental que proyectan, se hace muy ameno y cuentan la leyenda de la torre. Recorrer sus pasillos para llegar hasta el campanario me encantó, aprovechamos para hacer fotos muy chulas, alguna la publiqué en mi instagram :) Las vistas son preciosas.

- Catedral de Santa María 

Aquí no fuimos con visita guiada porque no nos daba ya tiempo. No me imaginaba que era tan grande, me dejó sin palabras, eso si, he de decir que me gustó mas la Iglesia de San Pedro.




- Museo de Arte Sacro

Con la entrada de la catedral te venía incluída la entrada a este museo.Tiene dos plantas y un montón de obras de arte bastante interesantes.

- La escalinata 

La teníamos al lado del hotel y cuando la ví por primera vez, me quedé con la boca abierta. me parece una auténtica joya.




Como recomendación para comer, si buscáis un sitio bueno y bien de precio, os recomiendo el Rokelin, la hamburguesa de jamón está riquísima, la tabla de quesos espectacular y la tarta de chocolate quita el "sentío" además las raciones son generosas.

También hicimos el viaje en el trenecillo que recorre Teruel, algunos ven esto algo "hortera" pero yo ciudad que visito que tiene tren, tren al que me subo :) El recorrido dura 50 min y ví lugares que no conocía, así que merece la pena. El vaje comienza en la Plaza del Torico, centro de la ciudad y donde se concentra su actividad comercial.




Y con esto termino mi mini guía de Teruel, espero que a alguien le pueda servir de ayuda. Habéis visitado la ciudad? que es lo que mas os gustó?


 photo Rosa-Instagram_zpsj3oa7eft.png photo bloggin_zpsie9mwvv4.jpg

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Qué chula la guía de Teruel!!!!
    Un besito
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Teruel!!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es precioso, pequeñito pero con encanto :) Un besazo!

      Eliminar
  3. amazing photos :)
    NEW BLOG ! please follow me : YOUNG BLOG

    ResponderEliminar
  4. Preciosa ciudad y bonitas fotos.

    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca, me alegro mucho de que te gusten las fotos :)

      Eliminar
  5. Entrada muy interesante teruel existe claro que sí haja he ido 2 veces una el pasado verano y otra en diciembre pero no tuve tiempo de ver nada bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya sabes, a la próxima visita alguno de estos sitios porque te encantaran. un besazo!

      Eliminar