Lectura para el verano

6/20/2016

Hola!!

Comenzamos la semana, pero lo cierto es que este lunes me gusta más que los anteriores y es que han comenzado mis vacaciones :)
Días para hacer cosas, incluído el vago que también va genial de vez en cuando, para tomar el sol (dicen que por fin suben las temperaturas) y para leer. Precisamente de eso va el post de hoy, quiero hablaros de los últimos libros que he leído


 

 Si sentís curiosidad, seguid leyendo este post.




"Persiguiendo a Silvia" y "Encontrando a Silvia" de Elísabet Benavent 



Sinopsis

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio.Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas. Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.


Esta autora tiene miles de seguidoras en nuestro país, su público espera como agua de mayo su último libro y devora las páginas. Lo cierto es que yo sólo había leído "En los zapatos de Valeria" me gustó, pero no me enganchó, así que no seguí con la saga.
Un día en un hipermercado ví la portada de "Persiguiendo a Silvia" con la ilustración del corazón a modo de tatuaje, sé que no hay que comprar un libro por la portada, lo sé, pero leí por encima y me lo compré. :)

Esta historia me gustó más, engancha y aunque algunas situaciones son muy surrealistas no las cuestionas mucho. Creo que funciona por el personaje de Gabriel, un cantante famoso y el estilo de vida que lleva, a mí me recordaba a las historias que algunas personas escribían de adolescentes con sus cantantes favoritos, los fan fics, escrito mejor y para un público mas adulto claro está.
El personaje de Álvaro no consiguió mi simpatía en ningún momento. Lo quiero dejar bien claro jaja



"Pan de limón con semillas de amapola" de Cristina Campos



Sinopsis

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. 
Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. 
Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. 
Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro. 

Sé lo que estáis pensado y si, también me fijé en él por su portada, es una auténtica preciosidad. Leí la contraportada y a ver que la historia ocurría en un pequeño pueblo de Mallorca lo compré y es que me gustan los libros cuya trama ocurre en un pueblo.

Esta historia se me hizo algo lenta al comienzo, hubo un par de días que lo dejé aparcado pero un día decidí que era hora de continuarlo y fue gustándome cada vez más. Es una historia, sobre las familias, las relaciones que se crean y los secretos que se ocultan. Pero sobretodo de como las mujeres toman las riendas de su vida, a través de sus decisiones.


"El desorden que dejas" de Carlos Montero



 Sinopsis

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente seempezará a obsesionar con la antigua profesora.¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? 


Es una historia como la que se ven en series como "Bajo Sospecha" que, por cierto, me encanta esa serie. Como veís todo ocurre de nuevo en un pueblo, pero donde se ocultan oscuros secretos. Comienzas a sospechar de todo el mundo y cada vez vas descubriendo más cosas de cada personaje. Me lo leí súper rápido, porque necesitaba saber mas :) Si os gustan este tipo de historias, os lo recomiendo.



"La chica del tren" de Paula Hawkins




Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?


Me lo leí hace muchos meses, de hecho cuando lo ví en la librería no había oído hablar de él. La razón por la que lo compré fue por el título, y es que siempre que viajo pienso en que cada persona que va conmigo en ese autobús tiene su historia y eso me llamó la atención.
La historia está narrada en primera persona pero desde el punto de vista de varios personajes, eso hace que sea ameno leerlo y si, también me enganchó, nesesitas saber que ha pasado y quien está detrás de lo ocurrido, porque sospechas de tosos los personajes.



Y hasta aquí los libros de hoy, me encantaría que me comentárais si habéis leído alguno de ellos o cuales me recomendáis. ;)


 photo Rosa-Instagram_zpsj3oa7eft.png photo bloggin_zpsie9mwvv4.jpg

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Anónimo6/20/2016

    Como ya te he dicho en instagram voy a retomar La chica del tren, que te lo copié cuando lo leíste y me apunto El desorden que dejas.
    La saga de Silvia tb le he leído y coincido en todo contigo.
    Phoebe

    ResponderEliminar
  2. great post :)
    NEW BLOG ! please follow me : YOUNG BLOG

    ResponderEliminar